¿Estás lavando tus sábanas de bambú correctamente? (2023)

Las sábanas y la ropa de cama de bambú son apreciadas por su sedososensación fresca al tacto,su absorbencia y sus propiedades antibacterianas naturales. El tipo de bambú utilizado para crear la tela, bambú Moso (Phyllostachys pubescens), se cultiva típicamente en China y se considera una hierba tropical. Crece rápidamente y sin necesidad de excesivos pesticidas, agua o cuidado, lo que lo convierte en una opción popular para el consumidor consciente del medio ambiente. La tela de bambú se fabrica manipulando esta hierba en fibras delgadas que se procesan de manera similar a las fibras de madera que se usan para crear rayón.

Lavar las sábanas de bambú es simple, pero esta lujosa fibra es propensa a la formación de bolitas si no se trata adecuadamente. Asegúrate de lavar las sábanas de bambú por separado, en el ciclo suave y en agua fría, para asegurarte de que esto no suceda. Con el cuidado adecuado, sus sábanas le ofrecerán un descanso reparador durante muchos años.

Las 8 mejores hojas de bambú de 2023, probadas y revisadas

Lo que necesitarás

Herramientas de equipamiento

  • Lavadora
  • Secadora
  • Tendedero o tendedero
  • cepillo de nailon de cerdas suaves
  • ovillos de lana

Materiales

  • Detergente de lavandería
  • lejía a base de oxígeno
  • Quitamanchas a base de enzimas
  • Aceite de pino o desinfectante fenólico

Instrucciones

¿Estás lavando tus sábanas de bambú correctamente? (1)

Cómo lavar sábanas de bambú
Detergentedetergente normal para ropa
Temperatura de aguaFrío
Tipo de cicloPlanchado suave o permanente
Tipo de ciclo de secadoCalor bajo o secado al aire
Tratamientos especialesNo use lejía con cloro
Ajustes de hierroBajo
Con qué frecuencia lavarCada 7 a 10 días

Instrucciones

  1. Ordena tu ropa

    Asegúrate de lavar las sábanas de bambú solas o con telas de rayón que no suelten pelusas. Lavarlos con ropa de algodón puede causar bolitas.

    Para evitar enganches y abrasiones con los botones y cremalleras de las prendas, también es mejor lavar las sábanas de bambú con otras telas planas.

    ¿Estás lavando tus sábanas de bambú correctamente? (2)

  2. Cargue la lavadora

    Cargue la lavadora, pero no lo sobrecargues. La sobrecarga podría provocar más fricción y desgaste de las sábanas. La sobrecarga también puede evitar que las sábanas se limpien por completo.

    ¿Estás lavando tus sábanas de bambú correctamente? (3)

  3. Seleccione la configuración de la lavadora y la temperatura del agua

    Lava las sábanas de bambú en el ciclo de planchado suave o permanente. Ambos ciclos tienen tiempos de lavado más cortos, agitación más suave y velocidades de centrifugado más lentas, lo que los hace indulgentes con la tela.

    Seleccione el ajuste de temperatura del agua fría o caliente. El agua caliente puede hacer que las láminas de bambú se encojan demasiado.

    ¿Estás lavando tus sábanas de bambú correctamente? (4)

  4. Agregar detergente

    Elija un detergente para ropa que esté especialmente formulado para usar en agua fría. Esto ayudará a garantizar que la suciedad de su cuerpo se elimine por completo de la tela con cada lavado.

    ¿Estás lavando tus sábanas de bambú correctamente? (5)

  5. Seca tus sábanas

    Sostenga la tela mojada con un cesto de ropa cuando saque las sábanas de la lavadora. Las fibras de bambú mojadas tienen más probabilidades de rasgarse. Cuelga hojas de bambú en un tendedero o en un tendedero para que se sequen (este es el método preferido). Si necesita que se sequen rápidamente, use el ciclo de baja temperatura en su secadora automática. Agregar bolas secadoras de lana acelerará el proceso. Luego, retira las sábanas mientras aún estén ligeramente húmedas. Las altas temperaturas pueden encoger y arrugar las hojas de bambú.

    ¿Estás lavando tus sábanas de bambú correctamente? (6)

Tratamiento de manchas en hojas de bambú

Las manchas de sangre, maquillaje o comida deben tratarse previamente antes de lavar las sábanas de bambú en la lavadora. Use un quitamanchas a base de enzimas o un poco de detergente de alta calidad. Aplica el quitamanchas en el área manchada con los dedos o con un cepillo de nailon de cerdas suaves. Permita que el quitamanchas actúe durante al menos 10 minutos antes de agregar las hojas a la lavadora. Esto le da tiempo para separar las moléculas de la mancha para que puedan eliminarse de la tela.

Las manchas de aceite corporal se pueden eliminar mezclando una parte de vinagre blanco destilado con cuatro partes de agua y dejando que la solución repose sobre la mancha durante varias horas, antes de lavar las sábanas como de costumbre.

No uses lejía con cloro para quitar las manchas o blanquear las sábanas de bambú, ya que puede debilitar las fibras y hacer que las sábanas se rompan prematuramente.

Cuidado y reparación de láminas de bambú

No use suavizante de telas ni toallitas para secadora cuando lave telas de bambú. Los productos químicos de estos productos pueden debilitar las fibras y dejar una película en la tela que compromete las propiedades naturales del bambú para absorber la humedad.

Para reparar rasgaduras o agujeros en las hojas de bambú, use hilo de poliéster y una aguja afilada para reparar a mano oa máquina. Sin embargo, si la resistencia de la tela ya se ha visto comprometida, una mejor solución puede ser planchar la cinta de reparación en el reverso de la sábana, ya que una reparación cosida puede hacer otro agujero en la tela con el uso.

Almacenar hojas de bambú

Siempre lava bien tus sábanas antes de guardarlas a largo plazo, lejos de la luz solar. Las fibras de bambú tienden a arrugarse, por lo que enrollar las hojas, en lugar de doblarlas, puede eliminar la necesidad de plancharlas antes de usarlas. Independientemente de lo que elija, asegúrese de doblar o enrollar suavemente las hojas, ya que los pliegues pronunciados pueden hacer que las fibras se rompan. Evite almacenar sus hojas de bambú en recipientes de plástico que pueden atrapar el moho y causar que se amarilleen. En su lugar, guarde la ropa de cama en un estante en un lugar fresco, seco y oscuro.

Con qué frecuencia lavar las sábanas de bambú

Debes lavar las sábanas de bambú cada siete a 10 días en verano (o si vives en un clima cálido) para deshacerte de la grasa corporal, la suciedad y las bacterias. Durante los meses más fríos, lavar las sábanas cada dos semanas debería ser suficiente. Asegúrese de lavar sus sábanas con más frecuencia para matar los gérmenes, si alguien en su familia está enfermo, y luego lávelas nuevamente una vez que la enfermedad haya pasado.

También debe lavar las sábanas de bambú antes de usarlas, ya que las fibras de bambú pueden sentirse rígidas recién sacadas del paquete. Lavarlos les dará una sensación rota.

Planchado

Dado que las sábanas de bambú y las fundas de las almohadas son propensas a arrugarse, algunas personas prefieren plancharlas antes de vestir la cama. Para hacerlo, use una plancha seca (sin vapor) en unajuste bajo. También puedes planchar las sábanas de bambú cuando salgan de la secadora ligeramente húmedas, ya que esto puede disminuir el esfuerzo necesario.

Las temperaturas extremadamente altas pueden quemar las fibras de bambú y se pueden volver amarillas cuando las fibras comienzan a quemarse. Mientras algunosla decoloración se puede quitar, las fibras quemadas no se pueden revivir.

Consejos para lavar sábanas de bambú

  • Para evitar que se formen bolitas en las hojas de bambú, utilice elciclo suaveolavado a manoa ellos,ordena tu ropacorrectamente antes de lavar, y nosobrecargar la tina de la lavadora.
  • Elige un detergente para ropaque contiene la enzima celulasa para ayudar a descomponer las pastillas y eliminarlas.
  • Lava tus sábanas en unaceite de pino o desinfectante fenólicosi alguien en su familia ha estado enfermo. Esto matará las bacterias restantes, incluso cuando se lave con agua fría. Sin embargo, tome precauciones si tiene mascotas, ya que el aceite de pino es tóxico para los animales, incluso por inhalación. Además, no combine este tipo de limpiador con lejía oxigenada.
  • Usa unlejía a base de oxígenoremoje para blanquear las hojas de bambú. La lejía oxigenada se convierte en peróxido de hidrógeno cuando se combina con agua, por lo que también controlará las bacterias.
  • Evita los limpiadores agresivos y el cloro.lejíaque puede dañar las fibras de bambú, causando que se rompan y formen bolitas.
  • Retire las hojas de bambú de la secadora.tan pronto como sea posible para disminuir la abrasión de otras telas

Preguntas más frecuentes

  • ¿Hay algún inconveniente en usar láminas de bambú?

    La tela de bambú tiende a ser áspera y rígida desde el primer momento, lo que requiere un lavado inmediato para descomponer las fibras. Este tejido también es propenso a arrugarse después del lavado.

  • ¿Las sábanas de bambú absorben el sudor?

    La tela de bambú absorbe el sudor del cuerpo de forma natural, lo que permite que las sábanas se sientan más frescas y cómodas que las de algodón. Los usuarios afirman sudar menos cuando duermen en sábanas de bambú.

  • ¿Cuánto duran las hojas de bambú?

    Cuando se cuidan adecuadamente, las hojas de bambú pueden durar hasta cinco o seis años. Esto es mucho más largo que su contraparte de algodón, que generalmente se desgasta después de dos años.

Cómo lavar y cuidar la ropa y la tela de bambú

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Terrell Hackett

Last Updated: 02/12/2023

Views: 5743

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terrell Hackett

Birthday: 1992-03-17

Address: Suite 453 459 Gibson Squares, East Adriane, AK 71925-5692

Phone: +21811810803470

Job: Chief Representative

Hobby: Board games, Rock climbing, Ghost hunting, Origami, Kabaddi, Mushroom hunting, Gaming

Introduction: My name is Terrell Hackett, I am a gleaming, brainy, courageous, helpful, healthy, cooperative, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.