Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (2024)

Correo electrónicoPinterestFacebookGorjeoLinkedIn

Los árboles espinosos se caracterizan por tener espinas o púas grandes y puntiagudas que crecen en sus troncos o tallos. Los árboles con espinas pueden ser peligrosos porque las puntas afiladas pueden causar lesiones si las rozas. Además, las espinas de algunos árboles pueden estar ocultas debajo de las hojas o ser difíciles de detectar cuando crecen en las uniones de ramas y ramitas.

Algunos de los árboles con espinas más conocidos son el árbol de acacia, el árbol de acacia, el espino y el árbol de seda. Los árboles espinosos, como la acacia, tienen racimos de púas afiladas en sus troncos. Sin embargo, el árbol del hilo de seda tiene protuberancias irregulares en todo su tronco recto. Pero el espino puntiagudo tiene ramas delgadas con espinas en forma de aguja que crecen escasamente.

Los árboles con espinas vienen en todas las formas y tamaños. Y es bueno saber cómo identificar árboles espinosos sin acercarse demasiado. Esto se debe a que las púas perforantes afiladas pueden perforar el calzado y causar lesiones.

Este artículo es una guía para identificar los árboles espinosos más comunes en un paisaje. Las imágenes y descripciones de los crecimientos puntiagudos de los árboles y otras características ayudarán a reconocer estas plantas espinosas.

¿Qué son los árboles con espinas?

Los árboles espinosos son especies de plantas altas con corteza, tallos o ramas espinosas. Los crecimientos de púas pueden crecer en pequeños grupos que le dan al árbol una apariencia puntiaguda. O las espinas afiladas pueden crecer singularmente a lo largo de ramitas delgadas. Los árboles con espinas van desde la acacia con su copa en expansión hasta el pequeño espino con forma de arbusto.

Muchas personas pueden referirse a los árboles y arbustos como plantas espinosas si tienen hojas espinosas y dentadas. Por ejemplo, el acebo y el arbusto de acebo de uva de Oregón tienen hojas espinosas y coriáceas. Sin embargo, este artículo solo se refiere a los árboles que tienen espinas, espinas o púas que crecen en la corteza o ramitas.

Lectura relacionada:Arbustos espinosos para tu jardín.

Espinas contra espinas contra espinas

Los términos espinas, espinas y aguijones a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, existen ligeras diferencias entre estos crecimientos irregulares. Las espinas son brotes modificados como en una langosta de miel o un árbol de espino. Las espinas son púas adheridas a la corteza de la planta, como las de un rosal. Y las espinas crecen de los tejidos de las hojas como un arbusto de acebo o agracejo.

Cómo manejar árboles espinosos

Mantener árboles espinosos en un paisaje de jardín puede ser un desafío. Es necesario tener cuidado al podar árboles y al caminar cerca de los especímenes espinosos. Por lo tanto, debe usar calzado adecuado que proteja contra resbalones. Además, póngase guantes resistentes y gafas de seguridad para mantenerse a salvo de rasguños o perforaciones en la piel.

Cómo identificar árboles con espinas

Identificar árboles con espinas implica observar las características de crecimiento del árbol puntiagudo. Debes fijarte en la forma de la corona, su altura, la forma de las hojas y las flores. De cerca, puedes identificar el árbol por cómo crecen las protuberancias espinosas y puntiagudas y su longitud.

Árboles con espinas (con imágenes) — Guía de identificación

Veamos en detalle 14 especies de árboles espinosos que puedes encontrar en un paisaje.

Acacia Tree (Acacia)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (1)

Los árboles y arbustos de acacia pueden ser de diferentes tamaños y toleran las condiciones secas y áridas.

Muchas especies de árboles de acacia tienen espinas afiladas que cubren sus ramas. El árbol de acacia se reconoce típicamente por su copa plana y extendida, follaje que consiste en hojas pinnadas con pequeños folíolos ovalados y flores pequeñas. Por lo general, los árboles de acacia que crecen en regiones áridas desarrollan grupos de púas afiladas en las ramas.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (2)

Las hojas de acacia pueden ser bipinnadas como helechos (izquierda) o pecíolos aplanados que actúan como hojas (derecha)

Acacia treescrecen entre 13 y 20 pies (4 a 6 m) de altura con un dosel en forma de paraguas que mide 26 pies (8 m) de diámetro. Estoslos árboles son muy adecuados para crecer en el desiertoporque toleran la sequía y el calor del sol.

Otros nombres para los árboles de acacia incluyen thorntree, mimosa o zarzo.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (3)

Una imagen de cerca de espinas de acacia

Identificación de árboles espinosos

Los árboles de acacia se identifican por sus puntas afiladas de color blanco grisáceo que crecen en pares en las ramas de color marrón roji*zo. Además, los árboles de acacia tienen hojas fácilmente identificables que se asemejan a las de unplanta de mimosa.

Árbol de langosta de miel (Gleditsia triacanthos)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (4)

Árbol de langosta de miel

Elárbol de langosta de mieles un gran árbol caducifolio de rápido crecimiento con un tronco cubierto de grandes espigas ramificadas afiladas. Las amenazantes espinas del árbol de langosta solo pueden describirse como viciosas. Otras características que identifican a los árboles de acacia son suhojas pinnadas compuestas, vainas largas de semillas de color marrón roji*zo y pequeños racimos de flores de color amarillo verdoso.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (5)

hojas y flores de langosta de miel

El árbol de langosta de miel crece de 60 a 80 pies (18 a 24 m) de alto y ancho. Las puntas espinosas extremadamente afiladas crecen hasta 7,5 cm (3 pulgadas) de largo. También tiene hojas plumosas parecidas a mimosa fácilmente reconocibles que consisten en pequeños folíolos ovalados. En el otoño, los árboles de langosta de miel se vuelven de color amarillo dorado antes de dejar caer sus hojas.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (6)

Corteza de langosta de miel y espinas

Los árboles de langosta de miel no son adecuados para paisajes residenciales. Sin embargo, cultivares sin espinas comoGleditsia triacanthosera.desarmadono son tan peligrosos como el árbol de muestras.

Identificación de árboles espinosos

La acacia cargada de espinas se identifica por sus espinas gruesas y afiladas como agujas, algunas de las cuales alcanzan más de 20 cm (8 pulgadas) de largo. Las hojas pinnadas compuestas son de color verde brillante en verano y amarillas en otoño.

Árbol de acacia negra (falsa acacia) (Robinia pseudoacacia)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (7)

Árbol de acacia negra

La langosta negra es unárbol caducifolio de tamaño medianocon pequeñas espinas afiladas creciendo a lo largo de sus ramas. El árbol con forma de arbusto tiende a ser maleza y produce vigorosamente retoños. La langosta negra tiene hojas pinnadas compuestas, colgandoracimos de flores blancas parecidas a guisantes, y vainas de semillas aplanadas de color marrón roji*zo.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (8)

Hojas de acacia negra y ramas espinosas

Los acacias negras crecen de 9 a 15 m (30 a 50 pies) de alto y hasta 10,5 m (35 pies) de ancho. Las hojas pinnadas compuestas crecen de 8 a 14 pulgadas (20 a 35 cm) de largo y cada una contiene de 7 a 21 folíolos. Los llamativos y fragantes racimos de flores blancas similares a las glicinias miden 8” (20 cm) de largo y se desarrollan envainas de semillas largas.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (9)

Flores de acacia negra

Los árboles de langosta negra prosperan en las zonas USDA 3 a 9 y requieren pleno sol o sombra parcial y suelo bien drenado.

Identificación de árboles espinosos

Las características de identificación de un árbol de acacia negra son sus ramas espinosas quebradizas, corteza surcada de color marrón oscuro a negro, yfragantes flores blancas.

árbol de espino (Crataegus)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (10)

árbol de espino

Los árboles de espino tienen espinas de punta afilada que crecen en la corteza o las ramas. Las espinas afiladas pueden tener múltiples ramificaciones, lo que las hace aún más peligrosas. Las hojas de los árboles de espino son pequeñas hojas ovaladas con protuberancias profundas, lo que les da la apariencia de hojas de perejil. Los árboles y arbustos tienen grandes racimos de flores de color blanco cremoso.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (11)

Hojas de espino y follaje otoñal (derecha)

Las especies de espino son grandes arbustos espinosos o pequeños árboles con púas. Los árboles espinosos crecen de 15 a 50 pies (5 a 15 m) de altura. Por lo general, las espinas rígidas suelen crecer entre 2,5 y 7,5 cm (1 y 3 pulgadas) de largo, y los racimos de flores perfumadas de punta plana cubren el árbol a fines de mayo o principios de junio.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (12)

espinas de espino

Otra característica atractiva deespinos ornamentalesson sus hermosas hojas que emergen de color púrpura roji*zo en primavera y se vuelven verdes en verano antes de cambiar a rojo brillante, púrpura o naranja en otoño.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (13)

Flores de espino

Identificación de árboles espinosos

Un árbol de espino se reconoce por su copa redondeada y extendida, masas de flores blancas de primavera y drupas rojas parecidas a bayas en el otoño. Además, las ramas de los árboles de espino tienen espinas puntiagudas características que miden alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) o más.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (14)

bayas de espino

árbol de mezquite (Prosopis)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (15)

Árbol de mezquite de miel (Prosopis glandulosa)

Los árboles de mezquite son árboles pequeños, de múltiples tallos, y varias variedades desarrollan espinas rígidas y afiladas en las ramas. Las púas parecidas a clavos pueden crecer alrededor de 7,5 cm (3 pulgadas) de largo y perforar fácilmente la piel. Las flores de mezquite son espigas difusas de flores amarillentas que florecen en primavera y verano, seguidas de vainas de frijol que cuelgan.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (16)

Espinas de mezquite – en la foto las espinas son de Prosopis juliflora

Los árboles de mezquite crecen hasta 26 pies (8 m) de alto y ancho. Los árboles se caracterizan por tener ramas torcidas, hojas plumosas, pinnadas y compuestas, y espinas robustas que normalmente crecen en pares.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (17)

Las hojas del árbol de mezquite son pinnadas compuestas.

Los árboles de mezquite se adaptan bien al cultivo en el desierto. Los pequeños árboles con forma de arbusto tienen raíces principales profundas y el follaje es muy tolerante al calor. También puede cultivar un árbol de mezquite en un paisaje residencial como árbol de sombra para sombra moteada o árbol de césped. Y es posible comprar variedades sin espinas.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (18)

Flores de mezquite: imagen de flores lisas de mezquite (Prosopis laevigata)

Identificación de árboles espinosos

Se identifican árboles de mezquitepor sus espinas afiladas de color marrón amarillento, hojas compuestas bipinnadas delgadas y espigas de flores amarillas.

Palo Verde Tree (Parkinsonia)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (19)

Foothills palo verde (Parkinsonia aculeata) tree

El palo verde es un pequeño árbol tropical espinoso que se caracteriza por sus ramas espinosas de crecimiento erguido. Aparte de sus espinas roji*zas sobre ramas verdes, los árboles de palo verde se reconocen por suvistosas flores amarillas y naranjasque cubren los árboles durante el clima cálido en las zonas USDA 8 a 11.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (20)

Palo verde (Parkinsonia aculeata) thorns

Palo verde treescrecen de 16 a 40 pies (5 a 12 m) de altura y tienen un hábito de ramificación vertical y forma de jarrón. El amante del calorárboles de flores amarillasflorecen después de las lluvias pero pierden sus hojas compuestas bipinnadas durante los veranos secos. Pequeños arbustos de palo verde crecen como matorrales densos.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (21)

Palo verde (Parkinsonia aculeata) leaves

Identificación de árboles espinosos

Las características que identifican al árbol de palo verde son sus flores amarillas con manchas anaranjadas, vainas largas de 12 cm (5 pulgadas) y púas afiladas que crecen a lo largo de sus ramas.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (22)

Palo verde (Parkinsonia aculeata) flowers

Árbol de seda hilo dental (Ceiba speciosa)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (23)

Floss silk tree (Ceiba speciosa)

El árbol de la seda es un árbol tropical inusual que desarrolla espinas cónicas puntiagudas en su tronco erecto, lo que le da una apariencia acorazada. Las ramas horizontales del árbol (también cubiertas de espinas) crecen para formar un atractivo dosel redondeado. El follaje verde oscuro y denso cubre el árbol que contrasta con las llamativas flores rosadas parecidas a los hibiscos.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (24)

Flores y hojas de seda con hilo dental

El árbol de la seda crece hasta 82 pies (25 m) y tiene un tronco en forma de botella que sobresale cerca de la base. Las flores rosadas, con sus centros de color blanco cremoso y amarillo, miden de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de diámetro y tienen cinco pétalos delgados en forma de estrella.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (25)

Baúl de seda hilo dental

Identificación de árboles espinosos

El árbol de seda floss se identifica fácilmente debido a sus espinas cónicas grisáceas que cubren el tronco verde cilíndrico.

Árbol de caja de arena (un rugido rugiente)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (26)

El árbol de la caja de arena es un árbol de hoja perenne con un tronco espinoso

El árbol del cajón de arena se identifica por su corteza marrón lisa cubierta de espinas puntiagudas en forma de pirámide extremadamente afiladas. Este árbol tropical tiene varias características de crecimiento inusuales. El árbol de la caja de arena produce pequeñas flores rojas sin pétalos, grandes hojas ovadas de hasta 2 pies (0,6 m) de ancho y pequeñas frutas redondeadas parecidas a calabazas que explotan cuando maduran.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (27)

Tronco de árbol de caja de arena

El gran árbol de caja de arena crece 200 pies (60 m) de altura y prospera en suelos húmedos en las zonas USDA 10 y 11.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (28)

Sandbox árbol macho flores, hojas y semillas

Identificación de árboles espinosos

El árbol de caja de arena es fácilmente identificable debido a sus protuberancias afiladas y espinosas en su tronco, su enorme tamaño y su fruta explosiva.

Bastón del diablo (Aralia espinosa)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (29)

Árboles de bastón del diablo

El árbol del bastón del diablo es un pequeño árbol caducifolio con tallos delgados cubiertos de espinas curvas, ferozmente afiladas de color marrón a tostado. El árbol espinoso de aspecto tropical tiene hojas grandes que miden hasta 45” (120 cm) de largo y una copa redondeada en forma de paraguas. El árbol florece a fines del verano con pequeñas flores de color blanco cremoso que se convierten en bayas de color negro púrpura.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (30)

Tallo espinoso de Aralia spinosa

Con sus tallos espinosos, el bastón del diablo crece hasta 26 pies (8 m) de altura. Sus características únicas son sus enormes hojas y tallos tropicales con espinas fuertes y afiladas. Además, el árbol tiene flores de color blanco cremoso que florecen a fines del verano, seguidas de frutos negros y carnosos.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (31)

Aralia spinosa flores, hojas y frutos

Identificación de árboles espinosos

El bastón del diablo se identifica por sus tallos erguidos con espinas ferozmente afiladas, grandes hojas tropicales y racimos de plumosas flores de color blanco crema.

Yo obtengo (Ceiba pentandra)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (32)

Ceiba (Ceiba pentandra)

Kapok es una especie de árbol grande con espinas afiladas que crecen extensamente en su corteza. Los árboles de kapok se identifican por sus raíces espinosas, sus grandes hojas palmeadas y sus racimos de diminutas flores de color blanco amarillento. La característica única del árbol es su sustancia suave similar al algodón que rodea las vainas de las semillas.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (33)

Kapok contrafuerte espinoso raíces y base del tronco

Los ceibas son árboles tropicales gigantes que prosperan en las zonas USDA 10 a 12. Los árboles espinosos pueden crecer de 75 a 125 pies (22 a 38 m) de alto y hasta 75 pies (22 m) de ancho.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (34)

Flores y hojas de ceiba

Identificación de árboles espinosos

El ceiba espinosa se identifica por su tronco recto cubierto de espinas fuertes y afiladas, hojas compuestas palmeadas y racimos de flores de color blanco cremoso que consisten en flores en forma de campana.

Árbol de Chittamwood (Sideroxylon lanuginosum)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (35)

hojas de árbol de madera de chittam

El árbol Chittamwood es un árbol pequeño parecido a un arbusto con ramas espinosas. Las características que identifican al árbol caducifolio son sus ramas espinosas, rígidas y lanudas, sus hojas oblongas de color verde con la parte inferior peluda y sus racimos de frutos de color negro violáceo. El árbol espinoso de múltiples tallos crece hasta 40 pies (12 m) de altura y tiene un tronco recto y una copa estrecha y redondeada.

Nombres comunes deSideroxylon lanuginosumdescribir muchos de sus hábitos de crecimiento. Por ejemplo, el espino cerval lanudo, la goma bumelia y el matón de la goma se refieren a sus hojas peludas y a la sustancia pegajosa parecida a la goma que produce el árbol.

Identificación de árboles espinosos

El árbol de chittamwood se identifica por su tronco recto con corteza oscura, ramas rígidas, espinas afiladas y hojas oblongas ovaladas.

Osage naranja (árbol de manzana)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (36)

Flor y árbol maduro naranja Osage

El naranjo osage es un árbol de tamaño mediano, de múltiples tallos, con espinas fuertes y afiladas en sus ramas entrelazadas. Este árbol caducifolio espinoso tiene una copa redondeada de hojas brillantes de color verde oscuro y pequeñas flores verdosas de primavera. La característica única de este árbol espinoso son sus grandes frutos redondos de color verde amarillento similares a pomelos.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (37)

Fruta, hojas y ramas espinosas de la naranja de Osage

Los naranjos de Osage crecen de 7,5 a 18 m (25 a 60 pies) de altura. Sus inusuales frutos redondos y no comestibles son del tamaño de una pelota de béisbol. Debido a las desagradables espinas en el pequeño árbol con forma de arbusto, la planta se puede usar como seto de seguridad o cerca viva.

Prospera en las zonas USDA 4 a 9.

Identificación de árboles espinosos

La naranja de Osage se identifica por sus ramas espinosas, su fruto grande parecido a una naranja y su corona redondeada.

Pejibaye (Melocotón) Palma (Bactris gasipaes)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (38)

Pejibaye (melocotón) palmera con frutos (izquierda) y troncos espinosos (derecha)

palmeras de duraznoson una especie de palmera inusual debido a las afiladas espinas negras que cubren su tronco. Estas palmeras tienen el característico tronco esbelto y la copa redondeada, grandes hojas pinnadas arqueadas que alcanzan los 10 pies (3 m) de largo y son de color roji*zo, anaranjado o amarillo.frutas de palma. Las palmeras pejibaye espinosas crecen 66 pies (20 m) de altura.

Una característica inusual de las palmeras de durazno son sus racimos de inflorescencias amarillas cilíndricas. Estos se desarrollan en grandes racimos de frutos comestibles en forma de huevo de 2,3” (6 cm) de largo y conocidos por su sabor a nuez.

Identificación de árboles espinosos

Las palmeras pejibaye son fáciles de identificar debido a sus troncos altos y esbeltos densamente cubiertos de espinas negras que miden 2” (5 cm) de largo.

Pochote (Pachira quinata)

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (39)

Pochote troncos y ramas espinosos

El pochote es una especie de árbol en flor caracterizado por masas de espinas afiladas y rechonchas que cubren sus ramas y tronco. El árbol espinoso se identifica por sus hojas palmeadas con cinco folíolos obovados, flores con pétalos delgados y nervudos y frutos que contienen semillas cubiertas de pelos algodonosos. Los árboles de pochote espinosos crecen de 20 a 103 pies (6 a 40 m) de altura.

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (40)

hojas y semillas de pochote

Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (41)

flor y fruto de pochote

Descubre muchostipos de arbustos espinosos y enredaderas (con fotos).

Artículos relacionados:

  • Árboles de acacia: tipos e identificación
  • Árboles de acacia - Tipos e identificación
  • Árboles de espino: tipos e identificación

Leer siguiente

Árbol de ginkgo: hojas, corteza, flor, fruto (imágenes) – IdentificaciónLilac Tree: guía de cuidado y crecimiento (con imágenes)Tipos de Magnolias y Arbustos con sus Flores y Hojas - Identificación (Imágenes)Árboles de secoya: tipos, hechos e identificación (con imágenes)
Correo electrónicoPinterestFacebookGorjeoLinkedIn
Tipos de Árboles con Espinas (Imágenes y Nombres) - Guía de Identificación (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Edwin Metz

Last Updated:

Views: 5861

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edwin Metz

Birthday: 1997-04-16

Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

Phone: +639107620957

Job: Corporate Banking Technician

Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.