Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (2024)

  • La energía no renovable es el tipo de energía que se agotará con el tiempo y, una vez que se agote por completo, tardará millones de años en reponerse.
  • El carbón, el petróleo, el gas natural y la energía nuclear son tipos comunes de fuentes de energía no renovables que se utilizan para impulsar nuestra actividad de la vida diaria en la Tierra.
  • Aunque se simuló que las demandas de energía superarían el futuro, la reciente debilidad económica y los altos precios podrían reducir la demanda de energía en 2022/2023.

Los recursos renovables se han convertido en las fuentes de energía de referencia en el mundo. Sin embargo, es innegable que somos altamente dependientes de los recursos no renovables. Estos recursos se han utilizado para hacer la vida más fácil desde que se descubrieron por primera vez.

Sin embargo, hemos utilizado estos recursos hasta el punto de que ahora son escasos. Por lo tanto, para aprender cómo evitar que estos recursos no renovables se utilicen en exceso, primero debemos saber cuáles son.

Tabla de contenido

  • ¿Qué son las fuentes de energía no renovables?

    En pocas palabras, la energía no renovable es el tipo de energía que se agotará con el tiempo. Una vez que estas fuentes se agoten por completo, tardarán millones de años en reponerse. La energía no renovable es la forma de impulsar la mayoría de las industrias del mundo y hacer funcionar vehículos y maquinaria.

    Las fuentes comunes de energía no renovable son varios tipos de combustibles fósiles, carbón, energía nuclear, petróleo crudo y gas. La biomasa, por otro lado, también se considera una fuente de energía no renovable, ya que depende de plantas quemadas para generar electricidad.

    Al igual que cualquier otro recurso, la energía no renovable tiene suventajas y desventajas. Estas fuentes de energía han hecho nuestras vidas convenientes durante siglos. Nos han ayudado a hacer funcionar motores, montar vehículos, industrias y vivir en casas facilitadas y bien iluminadas.

    Sin embargo, estas fuentes confiables de energía ahora están comenzando a agotarse. Además, están causando perturbaciones ambientales ya que la mayoría requiere quemarse para funcionar.

    Estos, especialmente los combustibles fósiles, se formaron en el Período Carbonífero (hace 360-300 millones de años) y tienen al carbono como elemento principal. Por lo tanto, cuando se queman, liberan dióxido de carbono, lo que provoca el agotamiento de la capa de ozono y aumenta aún más el efecto invernadero y, en última instancia, el cambio climático.

    Por lo tanto, debemos comenzar a depender menos de estas fuentes de energía no renovables. Eso no solo nos ayudará a preservar estas fuentes, sino también nuestro medio ambiente, que necesita una atención significativa en este momento.

    Futuro de la energía no renovable

    El futuro de las energías no renovables no depende únicamente de sus reservas o recursos. Su extracción es un factor esencial a considerar. La relación reservas-producción del combustible respectivo se puede calcular si las reservas totales de un combustible específico se dividen por la cantidad actualmente extraída o extraída.

    Junto con las condiciones en 2007, el petróleo crudo convencional probablemente estará disponible solo durante los próximos 42 años.

    Del mismo modo, el gas natural sobrevivirá un poco más durante 61 años. El carbón negro, por otro lado, tiene la posibilidad de sobrevivir durante unos 129 años, mientras que el lignito durará unos buenos 286 años.

    Por otro lado, en cuanto a las condiciones en 2005, la relación reserva-producción de uranio rondaba los 70 años.

    Incluso después de algunos cálculos justos, estos supuestos se basan en las reservas existentes y su consumo. Por lo tanto, solo se harán realidad si la tasa de consumo y extracción está en el nivel actual.

    Por lo tanto, debemos dejar de usar estos recursos no renovables y comenzar a usar sus alternativas. Las alternativas nos ayudarán a preservar estos preciados recursos energéticos y evitarán la destrucción de nuestro medio ambiente.

    Tipos de energía no renovable

    1. Carbón

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (1)

    El carbón es la consecuencia de las plantas presurizadas y calentadasenterrado bajo la superficie de la Tierra 100-400 millones de añosatrás. Es una roca de color marrón que se forma por un proceso llamado carbonización.

    Carbonizaciónes el proceso de los organismos antiguos que pasan por calor y presión extremos para convertirse en carbón.

    El carbón se clasifica según el nivel de carbonización por el que ha pasado. Un pie de carbón se crea aplastando unos 10 pies de vegetación sólida. El rango de carbón más alto es Antracita, utilizado principalmente en Escocia, Irlanda y Finlandia.

    El carbón produce aproximadamente la mitad de la electricidad en los Estados Unidos. Posee la capacidad de encender luces, refrigeradores y cualquier electrodoméstico regular.

    El carbón se extrae de la Tierra a través de minería subterránea o de superficie. Podemos confiar en el carbón en cualquier clima o momento. Es una fuente altamente confiable de electricidad y combustible.

    Sin embargo, la minería es peligrosa y emite gases tóxicos a la atmósfera. Además, el suelo fértil, muchas plantas y los hábitats naturales de muchos animales se pierden durante el proceso.

    2. Petróleo

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (2)

    La forma líquida de combustible fósil se llama petróleo. También se le llama comúnmente petróleo crudo o simplemente petróleo. El petróleo se encuentra principalmente atrapado en formaciones rocosas subterráneas, mientras que en algunos lugares, las burbujas de petróleo salen directamente del suelo. Grandes charcos de petróleo espeso se pueden encontrar en Los Ángeles, California.

    Principalmente, el petróleo se encuentra en las profundidades de la tierra y los mineros perforan la Tierra para acceder a él. Una vez iniciada la perforación, se puede extraer petróleo las 24 horas del día. Hay sitios petroleros que han producido con éxito durante 30 años seguidos.

    Casi la mitad del petróleo del mundo se convierte en gasolina, que usamos para hacer funcionar vehículos y motores.

    El aceite restante se usa en productos líquidos como alcohol isopropílico y quitaesmaltes. También se utilizan en productos sólidos como pipas de agua, zapatos, crayones, cápsulas de vitaminas, etc.

    3. Gas Natural

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (3)

    Al igual que el carbón, el gas natural es un recurso natural que se forma después de que diminutas plantas y animales marinos se hundan en el fondo de los océanos y queden enterrados por las rocas. El cadáver se cubre a miles de pies de tierra y rocas, que liberan formas de gas natural debido a la intensa presión y el calor.

    El proceso tuvo lugar hace unos 300-400 millones de años y ahora disfrutamos de los beneficios del gas natural a partir de las reservas de gas natural. Se considera un combustible fósil no renovable que se utiliza para alimentar industrias, calentar graneros, operar equipos agrícolas y alimentar globos aerostáticos.

    Además, el gas natural también puede servir para fines más personales, como cocinar, calentar hogares y alimentar maquinaria o barbacoas y electrodomésticos.

    El vidrio natural se extrae mediante la perforación de pozos en sitios que identifican los geólogos. A través de un proceso llamado "fracturación hidráulica", se utiliza agua a alta presión para dividir las rocas subterráneas.

    Una roca demasiado dura se disuelve enviando ácido al pozo. Los pequeños granos de vidrio o arena pueden incluso abrir la roca para dejar salir el gas.

    El gas natural también se puede encontrar en las vetas de carbón en una fuente de metano de capas de carbón. Aunque la extracción de gas natural es económica, puede causar problemas ambientales como mini-terremotos. Además, existe la posibilidad de que los productos químicos forzados bajo el mar puedan filtrarse en el agua de mar, contaminando el agua que usamos regularmente.

    4. Energía nuclear

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (4)

    La energía nuclear es una fuente de energía no renovable que no se extrae de los combustibles fósiles. Algunos incluso podrían considerarlo una fuente renovable. Sin embargo, los materiales utilizados en las centrales nucleares no son renovables. Por lo tanto, es una fuente de energía no renovable.

    La energía nuclear es una fuente de energía muy impopular. Solo se usa en aproximadamente30 paísesen el mundo. Utiliza la poderosa energía almacenada en el núcleo de un átomo. La energía del átomo se extrae a través de la fisión nuclear, es decir, dividiendo el núcleo.

    La fisión nuclear para la producción de electricidad está controlada en las centrales nucleares. Estas plantas de energía nuclear utilizan principalmente un tipo raro de uranio, U-235.

    El uranio se encuentra en rocas de todo el mundo. Sin embargo, este tipo específico de uranio es un recurso no renovable. Debido a esto, la energía nuclear también se considera una fuente de energía no renovable.

    La extracción de energía nuclear es inocua para el medio ambiente. No emite gases de efecto invernadero ni contamina el aire. Por lo tanto, se pueden construir en cualquier lugar. Sin embargo, produce desechos radiactivos que pueden ser tóxicos y aumentar el riesgo de cáncer, enfermedades de la sangre o incluso deterioro de los huesos entre las personas expuestas a él. Lea la lista detallada preparada sobre lospros y contras de la energia nuclearaquí en este artículo.

    Consumo global de energía no renovable

    De acuerdo aAnuario Estadístico Global de Energía de Enerdata, la demanda de energía ha aumentado un 2,1% a nivel mundial. Sin embargo, los principales países consumidores de energía siguen siendo los mismos que el año anterior.

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (5)

    Del mismo modo, el consumo de gas ha aumentado un 2,6 % anual desde 2000 y creció un 5 % solo en 2018.

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (6)

    Aquí está el papel del gas natural en la energía global.

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (7)

    Del mismo modo, las emisiones de CO2 siguen aumentando incluso hoy en día. Plantea la cuestión de si las emisiones y los problemas relacionados con la energía seguirán aumentando o no.

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (8)

    Asimismo, según los datos de 2015, la mayoría de las fuentes de energía utilizadas en el mundo son no renovables. De los cuales, el 32,89% es petróleo, el 23,40% Gars Naturales, el 29,16% carbón y el 4,43% Energía Nuclear. El resto, el 10,1% de la energía utilizada en el mundo, son recursos renovables.

    El siguiente gráfico muestra los niveles de consumo de todas las fuentes renovables y no renovables:

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (9)

    Hasta la fecha, las fuentes de energía no renovables han brindado al mundo una gran comodidad y conveniencia. Han estado fácilmente disponibles y se han utilizado para realizar el trabajo diario con facilidad y mucho menos molestias. Sin embargo, estos recursos no renovables ahora están comenzando a agotarse.

    Hemos usado tanto de ellos a lo largo de los siglos que ahora tenemos que confiar en mejores alternativas que mantendrán seguras las pocas energías no renovables restantes y también protegerán nuestra Tierra. Por lo tanto, es hora de detener el debate sobre las opciones de recursos renovables y no renovables y comenzar a adaptarse a las fuentes de energía renovables paso a paso.

    (Última actualización el 21 de julio de 2022 porsadrish dabadi)

    Tipos de fuentes de energía no renovables | Tierra y humano (2024)
    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Golda Nolan II

    Last Updated:

    Views: 6181

    Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

    Reviews: 93% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Golda Nolan II

    Birthday: 1998-05-14

    Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

    Phone: +522993866487

    Job: Sales Executive

    Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

    Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.